miércoles, 16 de abril de 2014

LAS PELÍCULAS DE MI INFANCIA (parte 1)


¿Sabes esas cintas de VHS que ya se veían mal de tanto ponerlas?
¿Esa película que alquilabas siempre en el videoclub y te decían "esa ya la has visto" y te daba igual porque la querías ver otra vez? 
¿Esa película que pasaban por la tele y te quedabas hipnotizado, incluso en los anuncios no te movías por no perderte ni un minuto?
Pues tuve suerte.
Me vi de lo bueno lo mejor. O eso pienso.
Tuve unas pelis de infancia que las sigo viendo ahora y me siguen flipando. 
Además, ahora con el punto nostálgico añadido han ganado más valor para mí.
Aquí mi lista de las cuales he excluido cine de animación, que tuve muchos y no acabaría.

LOS GOONIES


La pandilla más increíble, de la que todo niño quería formar parte y vivir aventuras con ellos. Sin duda una de las más importantes. Esta película conseguía dejarme alucinado, querer salir por ahí a buscar aventuras. Una cinta que es para toda la familia, que no es nada infantil y que tiene unos personajes que durarán por siempre. Su banda sonora, su humor y sus aventuras con piratas incluidos, eran y son una delicia que no me cansaré de ver. Cuantas más veces la veo más emociona.

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE


Me encanta Sherlock Holmes, y quizás parte de culpa la tenga esta peli. Una peli de aventuras oscuras que relata una infancia inventada del famoso detective. LLena de momentos gloriosos, al más puro estilo de los clásicos de aventuras, nada infantil, nada ñoña. Recuerdo un verano que la veía todos los días. Me sigue encantado, me sigue fascinando y cada vez que la veo es como viajar al pasado. Tiene de los primeros efectos "digitales" del cine.


LA HISTORIA INTERMINABLE


Esta es sin duda la que se lleva el premio a película más vista de mi infancia. Me sabía y si me pongo, me sé los diálogos. Gran película fantástica, con personajes memorables, visualmente muy bien realizada y que se conserva estupendamente, Tiene una BSO espectacular y un despliegue de efectos que estaban muy pero que muy bien para la época. En una parte de la película me era casi inevitable no llorar.

DRÁCULA de BRAM STOKER


Me quedaba alucinado. No se cuantas veces pude llegar a verla y eso que era un acojonado con el cine, cualquier cosa me daba miedo, pero no esta. Esta me encantaba. Claramente la veía en casa de mi vecino sin supervisión paterna porque nos la quitarían , pero es de esas películas que todavía recuerdo perfectamente, que tengo fotogramas marcados a fuego en el cerebro desde entonces y luego cuando ya era algo más consciente, y la volví a ver, descubrí que era y es una obra maestra.


INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO


Me encantaba. No había visto la anterior, ni sabía quien era Indiana Jones. Solo sabía que comían cerebros de monos, y que un malo sacaba el corazón de la gente. Y que un tío muy chulo con sombrero y un niño chino, que me sonaba su cara, salvan todo el cotarro de una forma increíble. Sigue siendo mi preferida de la saga.

Hasta aquí la primera parte.
No te pierdas la segunda para saber que películas hicieron convertirme en el friki que soy.
¿Cuantas compartís de vuestra infancia? 
¿Cuál de estas 5 es tu favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario