jueves, 26 de febrero de 2015

PRIMER VISTAZO "EL MINISTERIO DEL TIEMPO"


El martes 24 se estrenó la nueva y llamativa serie de TVE. 
Una serie que tuvo el apoyo de audiencia, de crítica y que sobre todo arrasó en las redes sociales.
Ya escribí anteriormente en el blog que era una serie que tenía ganas de catar y que después de ver su trailer fueron a más.

Visto el piloto, voy a desentrañar un poco lo que ha conseguido un episodio que sin duda, es una buena base para la que puede ser una
de las series de la temporada.

EL TONO DE LA SERIE

Estamos ante una serie de aventuras y ciencia ficción. Unos géneros casi inexistentes en la producción patria, con lo que hay, (en parte) originalidad y algo de riesgo. Además, la serie tiene ese tono familiar que puede recordarnos a Doctor Who, pero que la española hace más adulto y menos fantasioso.



Me ha sorprendido para bien, que la serie sea más adulta. Los diálogos, los guiños a clásicos, y el humor y crítica, no desentonan ni empañan la parte didáctica de la historia de España.
Momentazos como el de Curro Jimenez, los Heavys de Gran Vía o Terminator, y la crítica ácida (muy presente durante todo el episodio) a la sociedad y política de nuestro país, hacen que la serie sea más amena y que no se tome en serio a sí misma. Algo que la beneficia sin duda.
Todo ese toque a los Men In Black, lo españolizado que es todo y que no se corten ni un pelo es algo que la hace grande.

UNA BUENA PRESENTACIÓN.

Todo cumple y funciona. 
El guión tiene un poco de todo. Humor, drama y un thriller que resuelven fácil, mostrándonos cual será el esquema de todas las semanas. Un guión con detalles cuidados y con un ritmo más que aceptable.
La presentación de personajes está muy medida y encaja genial. Su reparto forma un elenco sólido e interesante.
En cuanto a la producción, esta muy cuidada. Tanto los efectos visuales, como el vestuario, música y dirección trabajan en sintonía y nos muestran una serie trabajada y con las cosas claras.



Un piloto completo que deja con ganas de más y enseña sus cartas sin ser nada tramposa o pretenciosa.


La audiencia funcionó, que sin ser lo más visto de la noche, fue seguido por casi 3 mill de espectadores y la crítica especializada ha hablado bien de ella, así que ha sido un éxito.
Lo que si que quemó fue twitter. Espectadores impacientes,haters y fans instantáneos no dieron respiro a la red social.

Por otro lado la campaña por internet de la serie y rtve es de agradecer y valorar, ya que parece que poco a poco aprendemos de nuestros vecinos y hacemos las cosas como deben hacerse.

Así que primer paso cumplido. Superado el piloto yo me sumo los lunes (ha cambiado su día de emisión) a las aventuras de estos 3 viajeros y ese ministerio tan cañi.
La oportunidad se la han ganado.

¿Qué opinas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario